El fusil, subfusil, escopeta y pistola: Estas armas estarán formadas por réplicas eléctricas, de gas (gas y CO2) o de muelle, según su accionamiento, y podrán ser así mismo, de tiro simple, tiro semiautomático, o tiro automático, según su disparo. En ningún caso podrán superar los 350 fps de velocidad de seguridad en el disparo. De entre todas éstas, el subfusil y la pistola podrán portarse y darles uso como arma secundaria, en complemento a otra arma principal, de esta u otras categorías.

 

La ametralladora de apoyo. Será considerada ametralladora de apoyo toda réplica concebida para proporcionar fuego automático de cobertura y supresión. Montará cañón largo y cargador tipo drum, o de alta capacidad. Siempre tendrán equivalencia real con algún arma real utilizada por cuerpos policiales o militares. Máximo los 400 fps de velocidad de seguridad en el disparo, debiendo respetar en este caso, y con carácter obligatorio, los 10 metros de distancia mínima de seguridad en el disparo

 

El fusil de tirador selecto o DMR. Serán todos los fusiles de tiro semiautomático concebidos para efectuar tiros a más distancia que el de un subfusil genérico. Montan un cañón largo, mira telescópica de aumento y cargadores de baja capacidad o capacidad real. Podrán sobrepasar los 350 fps hasta como máximo los 450 fps de velocidad de seguridad en el disparo, debiendo respetar en este caso, y con carácter obligatorio, los 20 metros de distancia mínima de seguridad en el disparo.

 

El rifle de francotirador. Será rifle de francotirador aquellas armas largas cuyo sistema de montaje sea manual y necesario para efectuar cada único disparo, mediante cerrojo, o palanca de montaje. Serán accionados por gas o por sistema mecánico de muelle. Quedan excluidas de esta categoría las armas de tiro semiautomático y automático, y los accionados por sistema eléctrico. Deberán tener una correspondencia con un arma real de uso policial o militar. Con esta consideración, podrán sobrepasar los 350 fps hasta como máximo los 550 fps de velocidad de seguridad en el disparo, debiendo respetar en este caso, y con carácter obligatorio, los 30 metros de distancia mínima de seguridad en el disparo.

 

AEG: Se considerara AEG a toda replica básica que se ajuste a los límites de potencia marcados para su categoría.

APOYO: se considerara apoyo a toda replica que esté pensada para proporcionar fuego de cobertura, deberá tener un equivalente real, deberá tener el cañón largo, cargador drum de alta capacidad y sin mira telescópica.

SNIPER AUTOMATICO/TS/DMR: se considera sniper automático/TS/DMR a toda replica con fuego semiautomático. Deberá tener un equivalente real, cañón largo y no dispondrá de fuego automático.

FRANCOTIRADOR DE CERROJO: se considera sniper de cerrojo a toda replica con sistema de accionamiento por cerrojo, se usara con función de sniper, deberá tener un equivalente real y cañón largo.

 

REPLICA SECUNDARIA: se considerara replica secundaria toda aquella replica que no sea AEG, y que sea usada con propósito de secundaria (eléctrica, gas o muelle). Los cargadores tendrán una capacidad máxima de 50 en las replicas semiautomáticas, y sin limite en las de muelle